MENU
Libreview nueva plataforma de gestión de Abbott

Abbott lanza su plataforma de gestión LibreView

18 de mayo de 2017 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Como respuesta a las necesidades de las personas con diabetes y coincidiendo con el inicio de la campaña Diabe+, Abbott ha anunciado hoy el lanzamiento de LibreView (https://www1.libreview.com) –siendo España el primer país europeo donde estará disponible- una nueva plataforma digital para optimizar el control de la diabetes. Se trata de una nueva tecnología en la nube, segura y gratuita, con acceso web desde cualquier ordenador sin necesidad de instalación de ningún software.

Tanto las personas con diabetes como los profesionales sanitarios solo necesitarán un ordenador con conexión a Internet para acceder a la plataforma LibreView donde podrán cargar los datos de glucosa desde el lector FreeStyle Libre, la App LibreLink o desde un medidor de glucosa capilar.

Si utiliza la App LibreLink los datos se cargarán de forma automática tras cada escaneo con su smartphone. Los datos, ya en la nube, permiten al profesional sanitario tener acceso remoto a los mismos, facilitando y mejorando el seguimiento de la diabetes, y por lo tanto la adherencia al tratamiento.

LibreView ofrece informes claros y fáciles de entender del sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre y de diferentes medidores de glucosa capilar, con el fin de ayudar a identificar patrones y tendencias y tomar decisiones mejor informadas sobre su salud.

Los datos de glucosa quedarán almacenados de forma segura en la nube -cumpliendo con el nivel de seguridad máximo exigido por la normativa española en materia de protección de datos- para que el paciente y su profesional sanitario puedan acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Parte del ecosistema digital de Abbott

LibreView es la nueva solución digital para ayudar en la mejora del control de la diabetes como respuesta a la clara necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, potenciando una mayor conexión con el profesional sanitario y favoreciendo el diálogo.

De hecho, según los datos de la encuesta Diabe+ dados a conocer hoy, las funciones de herramientas digitales para el autocontrol de la diabetes más demandadas por los pacientes son: disponer de un historial de controles (69%) y de tendencias de glucosa para mejorar decisiones de tratamiento (60%), utilizar el Smartphone para medir los niveles de glucosa (51%) o guardar los datos históricos en una nube de almacenamiento de datos (42%).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »