MENU
24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1

24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1

25 de Julio de 2017 • CARDIO, EJERCICIOS FÍSICOS, HOME, SALUD Y DEPORTE

DiabetesCERO Bizkaia, delegación en Bizkaia de la Fundación DiabetesCERO de carácter estatal y el Equipo Team One Diabetes Challenge, acaban de presentar “24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1”, un proyecto único con el objeto de recaudar fondos destinados íntegramente a financiar investigaciones dirigidas a conseguir la cura de la Diabetes Tipo 1.

El proyecto deportivo “24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1” tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre de este mismo año, en la localidad de Gorliz (Bizkaia). La particularidad de este reto reside en qué en 24 horas, un total de 20 deportistas deberán recorrer la distancia que supone atravesar la península ibérica desde Bilbao hasta Tarifa (un total de 1.184 km por la ruta más larga), en una pista de atletismo.

Cuatro equipos, compuesto cada uno de ellos por 5 deportistas (todos ellos con Diabetes Tipo 1), serán los encargados de recorrer la distancia que comprende atravesar ni más ni menos que la península ibérica de punta a punta (por su ruta más larga), todo ello en 24 horas y por relevos.

24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1

24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1

En “24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1” sólo podrá haber 4 deportistas corriendo a la vez en la pista y se irán pasando los relevos en un principio cada hora, debiendo realizar cada deportista un total de 60kms, lo que significara que deberán mantener un ritmo medio de 4:50 min el km durante sus relevos para poder cumplir el reto, teniendo que superar el cansancio, el sueño y las hipoglucemias que puedan padecer durante toda la prueba teniendo en cuenta todos los factores que les van a afectar (sueño, cansancio, consumo de glucosa por el ejercicio físico, agotamiento de las reservas de glucógeno) y debiendo regular muy bien las dosis de insulina., de forma que las dificultades van a ser evidentes.

Todos los deportistas permanecerán despiertos las horas que dure el reto “24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1”, de forma que se dispondrán varias carpas en la propia pista de atletismo (en la zona de césped que la rodea) para su descanso, recuperación, avituallamiento y lo que puedan necesitar. Así mismo, y como el objetivo principal de este reto es el de conseguir la mayor cantidad de fondos posibles que se destinarán a las investigaciones que hoy en día se realizan a nivel nacional con el fin de conseguir la cura de la Diabetes Tipo 1, se pondrán a la venta diferentes productos del evento en el lugar en el que va a desarrollarse la prueba y se podrán hacer también donaciones on line a través de las páginas web https://www.migranodearena.org/es/retos y http://www.iwopi.org/ (en breve estarán disponibles las cuentas para poder hacer las correspondientes donaciones, tanto dinerarias a través de Mi Grano de Arena, como mediante la donación de kilómetros a través de Iwopi) .

La prueba tendrá lugar en el municipio de Gorliz, un pueblo costero de Vizcaya., comenzando a las 19:00 horas del viernes y concluyendo a la misma hora el sábado, una vez transcurridas las 24 horas que dure la prueba  “24 hours non stop por la cura de la diabetes tipo 1”.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »